¿BOLA DE CAFÉ? LA ALTERNATIVA ECOLÓGICA A LAS CÁPSULAS.

¿BOLA DE CAFÉ? LA ALTERNATIVA ECOLÓGICA A LAS CÁPSULAS.

La innovación asociada al cuidado del medio ambiente, la reutilización, el reciclaje, etc. son conceptos que los consumidores de gran parte del orbe están considerando a la hora de adquirir sus productos y servicios. Dicha preocupación ha llevado a una empresa suiza a desarrollar una novedosa forma de consumir café, como una alternativa para quienes gustan de la ya famosa cápsula. Este nuevo producto acaba de ser lanzado y se le ha llamado Bola de café.

La Bola de café es 100% compostable… Y claro, ante los efectos del calentamiento global expresados en zonas con mayor sequía o regiones inundadas por grandes tifones, por ejemplo, no nos queda más que comportarnos de manera más amigable con la naturaleza y minimizar los efectos que generamos en el planeta como seres humanos. De acuerdo a los datos ofrecidos por la misma empresa, anualmente se comercializan alrededor de 63.000 millones de cápsulas en el mundo, lo que genera 100.000 toneladas de desechos…

¿La diferencia? la Bola de café está libre de plástico y aluminio. De acuerdo a sus creadores, el producto consiste en una esfera de café molido y prensado, recubierta con una fina película de origen natural, a base de algas, que mantiene la frescura del café en su interior y que luego de ser utilizada, se transforma a las pocas semanas en un valioso humus para las plantas y el jardín.

La cafetera para la Bola de café es diferente a las vendidas por otros fabricantes. Similar a la de las cápsulas, exhibe las esferas en la parte superior de la máquina. Está hecha de materiales reciclados y para reducir el consumo de energía, se coloca automáticamente en modo de espera al minuto de inactividad.

La Bola de café fue recientemente lanzada en Suiza y Francia y se espera que el próximo año esté disponible para los consumidores de otros países de Europa.