NOVEDOSAS PREPARACIONES DE CAFÉ PARA EL INVIERNO

27 | 07 | 2020
NOVEDOSAS PREPARACIONES DE CAFÉ PARA EL INVIERNO

El invierno en esta región del planeta, es sinónimo de bajas temperaturas, días más cortos, posibilidad de lluvias e incluso de alguna nevada. Es ese escenario, es bastante usual que aumentemos el consumo de café e incluyamos algunas calorías extra a la dieta diaria para sortear el frío. Por lo anterior, hemos experimentado con algunas preparaciones de café menos conocidas en nuestro país, obteniendo novedosos y sabrosos resultados, ideales para disfrutar en la comodidad de la casa.

CAFÉ BOMBÓN (ESPAÑA)

Originario de Valencia, esta preparación de café es bastante simple de realizar. Consiste en una mezcla de café endulzado con leche condensada y si se desea agua. Se suele servir en un vaso o taza transparente para poder apreciar ambas capas. Luego de probar con distintas dosis del lácteo, se sugiere añadir sólo 2 cucharaditas de leche condensada a un espresso doble o a un tazón de café filtrado.

CAFÉ EN OLLA (MÉXICO)

Esta receta tradicional del país Azteca, era preparada por las Adelitas o Soldaderas; mujeres que acompañaban al ejército durante la revolución mexicana. Es una preparación de café que incluye chancaca, clavo de olor y canela y se suele preparar en una olla de greda. La preparación consiste en añadir 100 gr. de chancaca, 2 clavos de olor y una rama de canela a un litro de agua hervida. Mantener a fuego alto, revolviendo de vez en cuando hasta que se disuelva la chancaca. Incorporar 100 gr. de café molido grueso, revolver y retirar del fuego. Dejar reposar por al menos unos 5 minutos. Colar y servir.

Para aquellos y aquellas que gustan de agregar algo de licor al café, está preparación de café combina bastante bien con unas gotas de destilado escocés.

Conoce más del café...

Al registrarse en nuestra tienda, agilizará el proceso de pago, podrá agregar varias direcciones de envío, ver y rastrear sus pedidos, y más.