Quiénes somos?

Nuestra empresa

Cuenta la leyenda: 

  • Kaldi, un pastor de Abisinia (actual Etiopía)  observó que sus cabras saltaban muy excitadas y llenas de energía, después de haber comido las hojas y frutos de cierto arbusto… Kaldi, llevó los frutos y las ramas de ese arbusto al Abad de un monasterio; quien habría descubierto la bebida del café al poner las cerezas al fuego, las que al tostarse produjeron un exquisito aroma…El resto, ya es historia…

 

  • Abu, significa Padre en Árabe, por lo tanto, AbuKaldi significa el padre del café. Además, como homenaje a Abu Bek, quien escribió en el siglo 15 el primer libro del café, llamado “Success of coffee”.  

 Nuestro origen:

  • Tuve la oportunidad de conocer prácticamente toda Colombia. Y fue durante el primer viaje donde este singular fruto llamó poderosamente mi atención. Posteriormente, pude conocer los cafetales: de altura, llanos, bosques y sabanas. Y me pareció un cultivo maravilloso, en el cual se desarrolla toda una agricultura familiar campesina que permite solventar a casi 400 mil familias en toda Colombia. Adicionalmente, pude conocer Boquete, ubicado a 1.800 metros de altura en Panamá. Según los entendidos, donde se produce uno de los mejores cafés del mundo.

 

  • Luego hubo interiorización más profunda: comenzar a diferenciar los diferentes tipos de café y las preparaciones más adecuadas según sus características organolépticas; catarlos. Sin duda que es todo un mundo, que requiere de mucha práctica y estudio; finalmente, te va envolviendo en su magia y misticismo….

 

  • Motivado exclusivamente por la admiración de este fruto milenario, nace AbuKaldi café durante el año 2010.

 

 Nos motiva:

  • La calidad es una idea aplicada en muchas áreas del devenir del hombre que nos permite alcanzar la excelencia. Asegurarse de comprar un buen café, de saber cual es su origen, asegurará la oportunidad de obtener satisfacciones que de otra forma, no podrían lograrse.

 

  • Una infusión de café verde sin tostar es imbebible. Es con la delicada y artesanal operación del tostado con la que el café desvela todos sus secretos y misterios….

 

  • “Fragancia, Aroma, Sabor, Acidez, Dulzor, Cuerpo…. Lo invitamos a disfrutar de la experiencia de probar nuestro café recién tostado…” Esta es la gran diferenciación de AbuKaldi Café. Esto porque el café va pediendo calidad una vez que se tuesta; casi el 100% de los cafés actuales se compran en América, se tuestan en Europa y vuelven envasados a Chile. No hay marcas comerciales que tuesten café de calidad en Chile.

 

 Nuestro objetivo:

  • Poner a disposición de usted, los mejores cafés de especialidad del mundo; invitándolo a participar de una experiencia única al momento de servirse esta milenaria infusión.