Por qué elegir AbuKaldi Café

Por qué elegir AbuKaldi Café

• Porque es un café especial de origen Colombia, 100% arábica, tostado en Chile, lo cual se traduce en un exquisito aroma y sabor.
• Porque son de excelente calidad, con puntuaciones sobre los 82 puntos de la Specialty Coffee Association of America (SCAA).
• Porque nuestros cafés son productos sostenibles, avalados por certificaciones internacionales preocupados por la protección del planeta (Rainforest Alliance y Orgánica - Norma USDA).
• Porque tostamos el café de acuerdo al tipo de preparación y/o como más te guste (Tueste Medio o Intenso).
• Porque tostamos el café con máquinas que no contaminan el medio ambiente.
• Porque te lo enviamos a casa recién tostado de acuerdo a tu preferencia de tueste y molienda.

 

¿Qué significa el sello internacional Rainforest Alliance?

Certifica que los productos fueron producidos de manera social, económica y ambientalmente sostenible. La adopción de principios de agricultura sostenible implica: conservación de ecosistemas, reducción de la contaminación de las aguas, erosión de suelos y generación de desechos.
Al no existir intervención agresiva del ecosistema, el café se produce bajo la sombra del bosque nativo, existiendo óptimas condiciones para el desarrollo del grano.
Ver más información en: http://www.rainforest-alliance.org/es
Ver certificación productos AbuKaldi Café en sección "Directory & Offers": https://ra.eximware.net/RA/

rainforest allieance

¿Qué significa el sello internacional Orgánico?

Certifica que el café se produjo sin el uso de agroquímicos, se sustituye su uso por abonos orgánicos, muchas veces generados por las mismas fincas cafeteras.
Ver más información en: http://www.usda.gov/wps/portal/usda/usdahome?navid=ORGANIC_CERTIFICATIO
Ver certificado Orgánico (Norma USDA). link

 

¿Por qué trabajamos con Cafés de Origen?

Porque éste tiene fortalezas y debilidades que son propias ý únicas, dadas por las condiciones de clima, suelo y entorno de ese lugar. Nuestra labor es descubrir y entender esas características propias, comunicarlas y llevárselas a nuestros clientes; que ellos elijan de acuerdo a sus gustos y preferencias. Se trata de diferenciar más que estandarizar, dándole la oportunidad al caficultor de mostrar su café, su país, su cultura y su terruño.
Detrás de una taza de café, hay una historia, tradiciones, arraigo cultural del caficultor con su finca, su entorno y trabajadores. Lo que lo hace único y, por lo tanto, especial. No obstante, debemos exigirle calidad para que todo lo mencionado tenga sentido...

Nosotros tostamos tu cafe